DIARIO PEDAGÓGICO







Fecha: 13, 14 y 17 de Febrero de 2017
Componente: Didáctica de la Educación en Tecnología e Informática.
Tema: Conceptos básicos en tecnología
Propósito: Conocer los conceptos básicos manejados al interior del área de tecnología e informática.

Reflexión crítica de la experiencia.

Según la ley general de educación (ley 115 de 1994) en su artículo 23 nos habla sobre las áreas  obligatorias y fundamentales estas son 9, en su orden Tecnología e Informática es la última, pero esto no significa que no sea importante como las que son evaluadas por el Ministerio de Educación Nacional –Matemáticas, Lengua, sociales, entre otras que son las evaluadas por el Ministerio de Educación Nacional, considero que si se encuentra establecida en la ley a todas deberían darle el mismo valor y reconocimiento, para que el alumnado y en nuestro caso los maestros en formación no piensen que esa área se puede trabajar en cualquier momentito porque hay que darle prioridad a las que el Ministerio de Educación Nacional evalúa.

Para comenzar con pie derecho en el componente y que nos vayamos familiarizando con el trabajamos los conceptos manejados dentro del mismo, como primero el término tecnología sabiendo que esta busca resolver problemas individuales y sociales, la tecnología va más allá de simples productos tangibles, para este se hace necesario saber cómo fue creado y como se opera dicho producto.

El termino tecnología involucra los aparatos, los procesos y los sistemas.
Los artefactos: son dispositivos, herramientas, aparatos, instrumentos y maquinas que potencian la acción humana.

También incluye los procesos: son fases sucesivas de operaciones que permitan la transformación de los recursos y situaciones.

En este sentido continuamos trabajando algunos términos que son susceptibles a confundirse como son: servicio y producto, del mismo modo se realizó la diferenciación entre aparato eléctrico y electrónico.

El aparato Eléctrico está formado por una fuente de alimentación que proporciona energía, por ejemplo: Lámpara, ventilador.   

Mientras que el aparato electrónico incluye además del aparato eléctrico otras funciones por ejemplo: Teléfono móvil, microondas.

Para profundizar un poco en la diferenciación de estos últimos –aparatos eléctricos y electrónicos- se realizó un taller práctico; este no lo pude realizar a causa de enfermedad, sin embargo considero que las explicaciones dadas por el maestro y algunos de mis compañeros me fueron suficiente para entender su diferencia.

Puedo decir que a pesar de todos los contra tiempo que se manejan en la institución las veces que nos encontramos con el educador son aprovechados lo más que se puede, con el fin de que los temas queden bien comprendidos, por tal motivo resalto la paciencia que en muchos casos nos tiene el educador porque a veces como niños pequeños preguntamos hasta lo mínimo, al ser tan poquito -19- el clima de aula en muchas ocasiones es el más adecuado para la adquisición del conocimiento, pero en otros casos no es así, sin embargo se hace lo mejor que se puede.

Como maestros en formación debemos aprender para lograr ser competentes en todas las áreas establecidas en la ley, por lo tanto lo que se nos enseña no es simplemente porque si, todo tiene su finalidad, por lo tanto a manera personal con el fin de mejorar mi rendimiento académico me comprometo a prestarle la atención necesaria a todos los temas que trabajaremos a lo largo del semestre para llegar a ser una excelente maestra en esta materia.

"La tecnología no es nada. Lo importante es que tengas fe en la gente, que sean básicamente buenas e inteligentes, y si les das herramientas, harán cosas maravillosas con ellas"
-Steven Jobs.




Fecha: 28 de febrero, 01, 10, 14 y 15 de marzo de 2017
Componente: Didáctica de la Educación en Tecnología e Informática.
Tema: distribución general de la tabla de los componentes, competencias y desempeños del área de tecnología e informática. 
Propósito: Conocer y manejar la distribución general de la tabla de los componentes, competencias y desempeños del área de tecnología e informática. 

Reflexión crítica de la experiencia.

Actualmente el Ministerio De Educación Nacional está un poco más exigente con relación a la planeación de las clases, sin embargo esto no ha sido el punto para la creación de las tablas de los componentes, competencias y desempeños del área de tecnología e informática.

Dicha tabla es un referente para la elaboración de planes de estudio, por lo tanto a cada institución educativa le corresponde transversalizarlas según su plan de estudio en el cual se definen los objetivos de aprendizaje esperados, incorporando las estrategias de enseñanza-aprendizaje. La organización de las tablas es por conjunto de grados -1° a 3°, 4° a 5°, 6° a 7°, 8° a 9° y 10° y 11°, se componen por: componentes, competencias y desempeños.

Los componentes son 4 los cuales facilitan una aproximación progresiva al conocimiento tecnológico por parte de los estudiantes.

Por su parte las competencias establecen relación entre si para facilitar el desempeño flexible, eficaz y con sentido, son 4 competencias que vienen asignadas a cada conjunto de grado. Finalmente los desempeños son señales o pistas que ayudaran al docente a valorar las competencias.

Para involucrarnos más con respecto a las tablas del área de Tecnología e Informática el docente nos dejó como trabajo elaborar algunos desempeños de acuerdo al conjunto de grado en el que estamos realizando nuestras prácticas, con el fin de que no pudieran servir a nosotros mismos al momento de que nos correspondiera realizar la planeación de esta materia.

A lo largo de las sesiones vistas, se trabajaron algunos tips informáticos, con la finalidad de que en algún momento “nos desvaren”, por ejemplo:
 - Eliminar archivos basura
- Eliminar acceso directo en una USB
-  Colocar seguridad a un documento de Word

Del mismo modo, para aprovechar los pocos espacios en la sala de informática de la institución se organizaron y crearon algunos blogs que serán nuestra evidencia del semestre, debido a que en el montaremos todos los trabajos que realicemos, como los desempeños –por ejemplo-.Finalmente, para fortalecer lo antes trabajado recordamos algunos términos vistos, hicimos “escuela” en donde el maestro aclaró algunas dudas.

Este tema fu muy importante para mi formación como maestra porque:

1. No sabía que existían estas tablas o que este era un sustento para el profesor de Tecnología e informática a la hora de planear sus clases.
2. Es un insumo para mi practica porque ahora se en que me puedo apoyar  a la hora de realizar mi planeación. 


"Hay que personalizar la enseñanza. No todos los alumnos aprenden lo mismo y de la misma manera".
-Curtis Johnson 




Fecha: 21 de marzo de 201
Componente: Didáctica de la Educación en Tecnología e Informática.
Tema: Metodos de la enseñanza.
Propósito: Conocer los métodos de enseñanza utilizados en el área de tecnología e informática. 


Reflexión crítica de la experiencia.


En la sesión de este día se trabajaría el tema “métodos de la enseñanza utilizados en el área de tecnología e informática”, como primero se realiza como es de costumbre el saludo y la oración, la reflexión que tuvo por título “Regalos esplendidos”, la verificación de asistencia, la lectura del protocolo y los tips informativos, el de esta clase “como crear un recorte en una diapositiva”, al terminar el primer momento, el docente hace entrega de un documento a cada estudiante en el cual se encontraría la temática que se abordaría.

Para darle continuidad a la clase, realizamos lectura compartida a fin de que el texto que se encontraba un poco extenso fuera comprendido en su totalidad y las dudas que surgieran pudieran ser contestadas para todos, en el momento de realzar la lectura se generaban pequeños debates en los que se discutían diferentes ideas con relación a un tema en específico y así el docente poder dar sus aclaraciones finales, de esta lectura el producto que realizamos fue el análisis de un objeto tecnológico según los diferentes análisis que nos brindaba el documento:

-Análisis morfológico: ¿Cómo es el dispositivo?
-Análisis técnico: ¿De qué material esta hecho?
-Análisis histórico: ¿Cómo ha evolucionado?
-Análisis funcional: ¿para qué sirve?
-Análisis ambiental: ¿Qué impacto se produce en el ambiente?

Es importante mencionar que la intención de cada uno de estos análisis es demostrar que al momento de colocar en funcionamiento un objeto, con anticipación se le hace un estudio previo en donde se coloca en deliberación todos los pros y contra que podría traer.  

Como maestros es importante que coloquemos en práctica todos los métodos presentes en el documento pues de esta manera se motivará en los estudiantes en los estudiantes el espíritu por innovar e investigar lo que nos rodea La clase fue muy interesante pues el docente a cada duda surgida la respondía dando ejemplos claros los cuales permitieron que el tema en sí fuera comprendido, además con la realización del análisis del objeto se pudo llevar a la práctica lo leído en el documento pues gracias a este pudimos conocer cómo han cambiado ciertos objetos con el pasar del tiempo.


A manera personal como compromiso apropiarme más sobre los diferentes métodos presentados en el documento, pues de esta manera no solo quedaré con lo leído en el día sino que se me facilitará llevarlo a la práctica.

La tecnología es solo una herramienta. En términos de llevar a los niños a trabajar juntos y motivarlos, el profesor es lo más importante. 
-Bill Gates.




Fecha: 24 de marzo de 201
Componente: Didáctica de la Educación en Tecnología e Informática.
Tema: Fundamentación legal del área de tecnología e informática.
Propósito: Conocer la fundamentación legal del área de tecnología e informática y apartes de la ley 1341 del 30 de julio de 2009.



Reflexión crítica de la experiencia.
Como futuros maestros se hace necesario que desde las diferentes didácticas nos enseñen todo lo relacionado con ellas y de qué manera podemos impartirla en la básica primaria y preescolar que son el fuerte en el que nos estamos formando, es por ello  es pertinente que conozcamos porqué leyes está regida dicha materia para que realmente le demos la importancia que esta se merece y la trabajemos según lo que ellas establecen.
El area de tecnología e informática generalmente tiende a ser considerada un materia de relleno pues no hace parte de las pruebas básicas que evalúa el estado y en la que se enfatiza debe formarse el estudiante, sin embargo dentro del pensum académico de básica primaria, secundaria y media se incluye, siendo es respaldada por algunos documentos legales que reglamentan el sistema educativo colombiano, esto son: la ley general de educación -ley 115-, constitución política y la ley 1341,los cuales constituyeron el fundamento de la clase en el día de hoy.

De acuerdo a lo expuesto  en el párrafo anterior la clase estuvo orientada al análisis de los documentos legales que reglamentan el área de tecnología e informática -  la ley general de educación -ley 115-, constitución política y la ley 1341 y de qué manera nos podemos apoyar en ellas a la hora de estar trabajando y direccionar nuestras clases mucho mejor.

Como primero se realizan las actividades preliminares, saludo, lectura de la reflexión, verificación de asistencia y lectura del protocolo, este último con la finalidad de retroalimentar y dar cuenta del tema visto en la última clase, al terminar el docente comenzó a revisar quienes llevaron el material que había solicitado para trabajar en este día, para su sorpresa la gran mayoría no habíamos llevado nada lo cual generó gran decepción en él y aclaró que por más que no contáramos con muchos recursos en la institución debemos ser responsables para poder  sacar adelante los diferentes temas que tenemos pendientes, para dar continuidad a la sesión realizamos la búsqueda de la LEY 1341 DE 2009 la cual es su artículo 6 no habla sobre definición de tic: Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (en adelante TIC) y en su artículo 39 acerca de la articulación que debe tener el plan de las tic, con el plan de educación y los diferentes planes sectoriales, además la ley general de educación LEY 115 DE 1994 En su artículo 5 nos indica los objetivos de la educación, en los que se hace mención a la tecnología y en el artículo 23 nos menciona que la tecnología e informática es un área obligatoria y fundamental, por lo tanto en ningún establecimiento educativo se le puede pasar por alto
Finalmente en la constitución política de Colombia en el artículo 67 nos menciona que la educación es un derecho de todos los colombianos

Para fortalecer lo visto en los diferentes documentos legales realizamos un cuadro informativo en el cual relacionábamos las tres leyes específicamente que dice cada una de ellas con relación a la tecnología y la informática.

Puedo decir que esta clase me pareció muy llamativa pues conocí los diferentes documentos legales que rigen este componente y de esta manera sé que no se dicta nada más porque si, igualmente que tendré bases para que en caso tal de que me toque explicar el porqué de esta materia sabré en que documentos apoyarme, en el trabajo realizado con el cuadro informativo me pareció muy bueno pues nos quedará como insumo para relacionar mucho más fácil los diferentes documentos que hacen mención al área.

Como compromiso final me queda ser más responsable y a no confiarme de los recursos que pueda encontrar en la institución pues fue a causa de esto que incumplí con el material correspondiente para el día. 

"Si buscas resultados diferentes no hagas siempre lo mismo"
-Albert Einstein.


Fecha: 05, 18, 19 Y 21 de Abri lde 2017
Componente: Didáctica de la Educación en Tecnología e Informática.
Tema: Competencias TIC. 
Propósito: Analizar las competencias TIC Para el desarrollo profesional docente establecidos por el Ministerio de Educación Nacional –MEN-.

Reflexión crítica de la experiencia.

Como futuros docentes es necesario que nos formemos en contenidos que le ayuden al estudiante en estar a la par a las exigencias del siglo XIX, sabemos que en la actualidad muchos aparatos se están adaptando para prestar servicios educativos y que los maestros no nos podemos quedar atrás sino que cada día con ayuda de ellos debemos ser innovadores, permitiendo que se generen aprendizajes  significativos relacionando los demás espacios interactivos.

La clase se desarrollo en varias sesiones cada una de ellas en un dia diferente, esto debido a los múltiples inconvenientes presentados, pero el momento principal se basó el día 5 de abril pues en este realizamos la lectura del documento…., el cual para comprensión de todos y cambiar de dinámica fue por medio de lectura compartida, realizando las respectivas pausas y explicaciones por parte del docente encargado del componente.

Para describir la temática desarrollada, iniciaré con la definición de las diferentes  competencias TIC que debe desarrollar un docente, estas son : tecnológica, comunicativa, pedagógica, de gestión y la investigativa.

·         Competencia tecnológica: se entiende dentro la educación como la capacidad para seleccionar y utilizar de forma pertinente, responsable y eficiente una variedad de herramientas tecnológicas.

·         Competencia comunicativa: Es la capacidad de expresarse, establecer contacto y relacionarse en espacios virtuales y audiovisuales a través de diferentes medios y con el manejo de múltiples lenguajes.

·         Competencia pedagógica: Es la capacidad de utilizar las tic para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, reconociendo alcances y limitaciones de la incorporación de estas tecnologías en la formación integral de los estudiantes y en su propio desarrollo profesional.

·         Competencia de gestión: Se define como la capacidad de utilizar las TIC en la planeación, organización, administración, y evaluación de manera efectiva de los procesos educativos.

Competencia investigativa: se define como la capacidad de utilizar las TIC en la transformación del saber y la generación de nuevos conocimientos.

Es necesario que el docente fortalezca estas competencias pues de esta manera podrá innovar en sus diferentes clases y la conexión que debe haber entre el docente, estudiante y conocimiento, el maestro debe conocer que el trabajar con TIC’s no implica solamente manejar un aparato tecnológico –computador, televisor, video beam, etc, sino entender los principios que la rigen, la forma en que estos se pueden combinar y las licencias que los amparan.

Para apoyar la lectura del documento el docente dejó como tarea para montar en el blog construir el perfil del maestro según las competencias TIC. 


A pesar de los múltiples inconvenientes presentados en la institución los cuales retrasaron el desarrollo de la temática, considero que  esta quedó bien comprendida pues la metodología de lectura compartida permitió que nos concentráramos más, además a la disposición positiva de todos los presentes en el aula, del mismo modo por las explicaciones brindadas por el docente pues nos mencionó ejemplos claros que permitieron aclarar las dudas.


Para mi formación como maestra considero que esta es una temática muy importante pues de ahora en lo adelante sabré cuales serán las diferentes competencias que debo potenciar para ser una maestra innovadora, que pueda crear diferentes espacios virtuales extendiendo el aula a los diferentes medios virtuales, además quien potencie en los estudiantes su capacidad para investigar Mi compromiso de este día gira entorno a ir fortaleciendo en mi las diferentes competencias o seguirme documentando con relación a las mismas. 

"Para que las TIC desarrollen todo su potencial de transformación (...) deben integrarse en el aula y convertirse en un instrumento capaz de mejorar la inteligencia y potenciar la aventura de aprender"
-Beltran Llera-



Fecha: 25 y 28 de abril, 02 y 09 de mayo, 04 y 07 de julio de 2017
Componente: Didáctica de la Educación en Tecnología e Informática.
Tema: Sofware microsof excel
Propósito: Manejar las herramientas del Sofware microsof excel en la elaboración de una plantilla auxiliar de calificaciones. 



Reflexión crítica de la experiencia.


Para seguir fortaleciendo nuestros procesos de formación en todo lo relacionado al componente de Educación en Tecnología e Informática trabajamos la elaboración de planillas con el programa microsof Excel, para el desarrollo de esta temática fueron muchas las sesiones de clases que trabajamos pues lo ideal era que quedara excelentemente comprendida la temática para ejecutarla sin problema alguno, generando realmente aprendizajes para la vida y no por el momento.

En primera instancia trabajamos las actividades preliminares saludo, oración, reflexión, verificación de asistencia y recomendaciones generales, para entrar en materia el docente nos explica que Excel es un programa que permite realizar tareas contables y financieras, entendida mejor como una hoja de cálculo, al terminar comienza paso a paso a explicarnos la estructura general de la planilla, básicamente de los más fácil a los más complejo, es válido hacer mención que por tratarse de un trabajo exclusivamente de un programa que poseen los equipos de cómputo lo ideal era que cada quien trabajara de manera individual, pues así las dudas serian resueltas mucho más fácil.

Debo decir que al principio tenia  cierto miedo con relación a la elaboración de las planillas pues me habían comentado que de todo el componente este era uno de los temas más complicados, pero considero que me desenvuelvo bien en el manejo de los equipos por lo que no me resultó tan difícil seguir las primeras instrucciones de la estructura básica, pero conforme fuimos avanzando hasta llegar a la formula se me complicó un poco el memorizar todo y organizar la planilla sin guiarme de mis apuntes, que es lo ideal.

Reflexiono ante las clases vividas que, a pesar de la falta de recursos (en este caso de computadores)  nos toca buscar diferentes estrategias para poder trabajar las temáticas y que estas no sean solamente por salir del paso, sino que en nosotros queden aprendizajes significativos, es muy triste ver que a causa de diferentes factores que a veces se nos salen de las manos temas tan importantes deban quedar a medias o en otros casos no se puedan alcanzar a trabajar, en cierto sentido como le hemos hecho muchas veces es un llamado de atención a los entes responsables, pues no siempre se cuenta con otros espacios en los que nos puedan facilitar equipos para trabajar temáticas tan importantes, que realmente más adelante nos pueden servir. El trabajar con el programa Excel ha sido una buena experiencia pues me estoy relacionando poco a poco con programas que en la labor del docente realmente sirven mucho.


Finalmente el compromiso que asumo de esta temática y de todos los tips trabajados es seguir repasando constantemente para que más adelante no tenga que decir quedaron en el los apuntes del cuaderno, sino que aún no recuerdo y lo puedo trabajar como si fuera la primera vez que lo estoy haciendo.  


"El que aprende y aprende y no práctica, es como el que ara y ara y no siembra"
-Platón.




Fecha: 25 de julio de 2017
Componente: Didáctica de la Educación en Tecnología e Informática.
Tema: Aplicaciones web
Propósito: Conocer y manejar aplicaciones web a partir del seguimiento de instrucciones básicas



REFLEXIÓN CRITICA DE LA EXPERIENCIA. 


En este día el tema a trabajar fueron las aplicaciones web, para mayor comodidad y el manejo eficiente del tiempo la clase se desarrolló en la sala de sistemas de la universidad de Antioquia, en un primer momento se realizaron las actividades preliminares "saludo, oración, lectura de la reflexión diaria, verificación de asistencia, recomendaciones generales y lectura del protocolo", al terminar el docente nos explica que son las aplicaciones web y algunas de ellas "voki, flash vorter, photo peach, kizoa, mindomo e issuu", las cuales son herramientas que nos servirán para utilizarlos en diferentes casos ya sea el blog o sesiones de aprendizaje especificas -clase de ingles por ejemplo-.

Una aplicacion web es aquella herramienta  que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a traves de internet o de una intranet mediante un navegador, existen diferentes tipos de aplicaciones web cada una con una función diferente, pero en nuestro caso nos compete aprender sobre las que podemos aplicar en nuestras clases, de estas aplicaciones algunas se puede ver como "muñequitos interactivos, los cuales hablan y de una manera u otra pueden caracterizar a una persona como tal".

En nuestra formación como maestros encuentro importante el aprender a manejar algunas de las aplicaciones web que nos pueden servir nuestras clases pues esto permitirá innovar en ellas y de cierto modo mejorar la atención en los estudiantes.

Por su parte, el poder interactuar con las diferentes aplicaciones es algo muy chevere para nosotros pues en lo personal anteriormente no lo había hecho con aplicaciones educativas de este tipo


"La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica"
Aristoteles








Fecha:  26 de julio de 2017
Componente: Didáctica de la Educación en Tecnología e Informática.
Tema: Herramientas colaborativas
Propósito: Conocer y manejar algunas herramientas colaborativas online para el trabajo mancomunado en el desarrollo de temáticas de clase. 



Reflexión crítica de la experiencia.

En este día no pude asistir a clases pues me encontraba con quebrantos de salud, sin embargo mis compañeras de estudio me hablaron un poco a cerca del trabajo realizado en el día. 

Como la institución aun no se encuentra dotada con todos los equipos necesarios para el trabajo en la red, la clase fue dictada en la sala de sistemas de la universidad de Antioquia, en ella tuvieron la oportunidad de trabajar y de interactuar con las diferentes herramientas colaborativas online, de estas se entienden que son medios que nos permiten acceder a ciertos servicios  que facilitan a los usuarios comunicarse, entre ellos tenemos: los Blogs, Google docs, Wikispaces, Dropbox. 

Cada una de estas herramientas nos permiten tener un trabajo de manera sincrónico y asincrónico en el sentido que nos permite guardar archivos e interactuar con varias personas para la edición de los mismos. 

El trabajar estas herramientas colaborativas es de mucha importancia no solamente para nuestra formación como maestros sino para nuestra formación en general pues es una manera mas practica de guardar nuestros archivos, sabiendo que están en la red y son pocas las probabilidades de que se pierda, por lo tanto a pesar de que en el momento no tuve la oportunidad de interactuar con las herramientas me queda la tarea, pues se pueden volver grandes ayudas mas adelante.

"La tecnología es sólo una herramienta. La gente usa las herramientas para mejorar sus vidas"
-Tom Clancy







Fecha: 31 de julio de 2017
Componente: Didáctica de la Educación en Tecnología e Informática.
Tema: Sofware educativo Jclic
Propósito:  Manejar el Software educativo Jclic como sistema de apoyo para la retroalimentación de temáticas abordadas en clase.  


Reflexión crítica de la experiencia.

A fin de complementar nuestros aprendizajes en el componente de Educación en Tecnología e Informática como último tema trabajamos el software Jclic, con el cual aparte de recibir la teoría tuvimos la posibilidad de interactuar, es válido afirmar que este software incluye otros programas siendo "Jclic" el principal. 

Jclic es un a aplicación de java que se distribuye mediante la tecnología webstar, está formado por un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas: rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas, etc. Al momento de interactuar con el programa debido a a falta de equipo de cómputo mientras algunos trabajaban con Jclic otros trabajaban con el programa "Constructor 2.0" el cual al igual que jclic es un software online que permite diseñar diferentes actividades las cuales nos servirán para cuando seamos maestros en ejercicio y ahora en nuestra formación para apoyar nuestras situaciones de aprendizaje.

A pesar de que fue muy corto el tiempo para trabajar este software fue de gran utilidad pues a partir de él puedo decir que conozco otras estrategias las cuales me permitirán diseñar diferentes actividades más novedosas y de una manera sencilla para los estudiantes.

Aunque mi disposición no fue muy buena del todo a lo largo de las sesiones en las que trabajamos puedo decir que entendi el programa en lo que se nos alcanzó a explicar.

El trabajo con este tipo de programas es muy importante para nuestra formación, pues el trabajo educativo actual nos exige que se novedoso, en donde tanto maestro y estudiante sean participes de lo que se enseña y se aprende.   

Entre los aprendizajes obtenidos a través de esta sesión de clases puedo decir que está el que se debe aprender a trabajar con lo que el medio nos ofrece, lo que el Ministerio de Educación nos brinde y lo que nosotros mismos creemos, pues hoy en día existen muchas maneras para impartir conocimientos en donde se pueda dejar de lado la monotonía, en donde la creatividad tanto del maestro como del estudiante se pueda explotar al máximo.


Como el trabajo con todo este tipo de software llama mucho mi atención mi compromiso para el día y de ahora en adelante es seguir trabajando con los diferentes programas y aplicaciones de tal manera que se vuelvan un aliado directo en la realización de mis diferentes sesiones de aprendizaje. 



"Los que no pueden mantener el ritmo de la revolución tecnológica se encontraran con que ellos mismos se han vuelto obsoletos"
Anónimo


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